BIENVENIDOS AL BLOG DE LA "TEORÍA DE LA IDIOLOGÍA", DE MAX KAHL



"Un verdadero tratado original que, en mi opinión, intenta interconectar la realidad que nos rodea objetivamente con nuestros mecanismos neurobiológicos de captación de la misma y todo ello en el universo en el que existimos. El tratado es profundo, complejo y de un indudable valor por el tiempo dedicado a su confección y meditación." Dr. José Cabrera.

EN LAS FICHAS INFERIORES SE HALLAN LOS CONTENIDOS GENERALES Y MUESTRAS CORRESPONDIENTES A LOS 4 CAPÍTULOS DEL TRATADO

PRÓLOGO

Este libro trata sobre la percepción humana, tema sujeto a constantes debates entre científicos y pensadores. De todos modos, a pesar de ser sujeto de análisis en todas partes del mundo, mucho se sabe, pero poco también, sobre el cerebro, sus funciones, sus áreas de trabajo y demás. Si bien la neurociencia ha avanzado mucho en los últimos años en materia de estudios mediante resonancias magnéticas y tecnologías de avanzada, la neurología aún tiene un largo camino por recorrer en la investigación de los sistemas nerviosos animales.
El fin de ésta obra es dar a pensar en cada uno de nosotros sobre estos enigmas que son nuestra vida, nuestros pensamientos, nuestros cerebros. Por lo tanto, abrir un panorama a nuestras mentes como para dilucidar aspectos que perciben nuestros órganos.
Está claro que nuestros cuerpos son maquinarias extremadamente complejas y que aún más lo son nuestros cerebros. Aún en esta época de la historia nos falta mucho camino por recorrer, aprendiendo, indagando, investigando y dejando que las distintas opiniones enriquezcan cada vez más a nuestra raza humana. Creo además que la ruta tomada es correcta, aunque en estos tiempos, las propias creencias tal vez desvíen un poco nuestros focos de atención. Queda en manos de los futuros investigadores la clave para resolver estos acertijos de siempre.
Los avances de la medicina han sido impresionantes durante los últimos años en la historia de la humanidad y lo seguirá siendo en un futuro cercano, gracias a organismos mundiales, equipos de médicos e investigadores de todas las naciones unidos en la lucha contra los males naturales del hombre, labores investigativas en el campo de la física y la química, en las cuales se apoyan la mayoría de los descubrimientos orgánicos y no orgánicos. Teorías como la Mecánica Cuántica o la Teoría de la Relatividad han abierto la visión del hombre hasta niveles insospechados y descubrimientos como el Genoma humano han hecho de los últimos tiempos fechas claves en toda la historia humana. Esto no indica el fin, sino todo lo contrario, abre nuevas sendas en el amplio y frondoso campo del saber. Cada uno de nosotros optará por una u otra, pero lo que debemos entender es que todas se extienden sobre el mismo territorio: la percepción.
Desde ya, el propósito de esta obra es expresar pensamientos y opiniones con respecto a esta, nuestra forma de vida, y mediante ella, abrir un foro de discusión a través del mundo con aquellas personas interesadas en el pensamiento profundo. No encontrarán formulas matemáticas, físicas o modismos médicos. Simplemente palabras que indagan sobre el misterio del hombre, su mente y su entorno.
Con respecto a las palabras, definiciones, esquemas, gráficos, etc., estos ayudarán quizás a comprender mejor estos conceptos. Por ende, las palabras y definiciones podrían haber sido diferentes pero de ningún modo cambiarían el sentido de sus significados.
Este libro posee ciencia, psicología y filosofía entre sus páginas, no desde el punto de vista de las grandes autoridades en el tema sino de propias conclusiones a la hora de establecer conjeturas sobre algún tema en especial. Sin embargo es necesario para el lector poseer nociones muy básicas de aquellos temas nombrados anteriormente.
Dicho esto, espero que la obra abra una luz en tu mente tal como lo ha hecho el gran misterio de nuestra existencia en la mía.

Nuestros estudios comienzan con direcciones de análisis convencionales para posteriormente introducirnos en un análisis idiológico, es decir, perteneciente o relativo a la idiología. Tomaremos en un comienzo el punto de partida de las teorías estándar sobre fisiología cerebral, neuronal, cuántica, etc. para luego recaer en la idiología en sí. Veremos que todo análisis convencional del universo o de alguna de sus partes es idiológico. Es decir, veremos que los conceptos de atributos del universo, incluso nuestros cuerpos, cerebros, percepción, razón, etc. no son extrínsecos sino intrínsecos o idiológicos.